Bien, yo siempre empiezo ayudándolos a poner nuestra motivación. Y la manera en que hago eso es que te pido que traigas tu atención a tu respiración hasta que oigas de mi nuevamente. Toma un minuto.
Ahora trae a tu mente ese ser que para ti es una manifestación de amor, compasión y sabiduría insuperables. Velos aquí contigo. Te están mirando con su inmenso amor. Sonriéndote con su inmensa compasión.
Tu sabiduría viene de ellos y te cubre de su luz. Y luego escuchamos que nos dicen, trae a tu mente a alguien que sabes que está sufriendo de alguna manera. Siente cuánto deseas ayudarles.
Reconoce cómo todas las formas mundanas en las que tratamos de ayudarles se quedan cortas. Qué maravilloso sería cuando también podemos ayudarlos en una manera profunda e insuperable. Una forma en la que ellos podrán continuar y detener su sufrimiento por sí mismos.
En lo profundo sabemos que esto es posible. Al aprender sobre el karma y la vacuidad, tenemos destellos de cómo esto es posible. Y reconocemos que necesitamos ayuda.
Y así volvemos nuestras mentes a ese precioso ser sagrado. Sabemos que ellos saben lo que necesitamos aprender todavía. Y saben lo que necesitamos hacer también.
Para poder convertirnos en ese otro que puede ayudar a ese ser de esa forma profunda e insuperable. Y así les pedimos, por favor, por favor enséñanos eso. Por favor muéstranos cómo hacerlo.
Y están tan felices porque se los estamos solicitando que por supuesto acceden. Nuestra gratitud surge. Y deseamos ofrecerles algo exquisito.
Y pensamos en ese mundo perfecto que nos están enseñando a crear. Imaginemos que podemos sostenerlo en nuestras manos. Y lo ofrendamos a todos.
Siguiendo esa promesa de cumplir lo que nos enseñan. Haciendo de nuestra plegada de refugio para cumplir nuestra promesa. Así que ustedes pueden decir conmigo.
Aquí está la gran Tierra, llena de aroma a incienso, cubierta por un manto de flores, La gran montaña, y los cuatro continentes adornados por la joya del sol y la luna. En mi mente las convierto en el paraíso de un Buda y te las ofrendo todas a ti. Que con está acción, todos los seres experimenten el mundo puro.
IDAM GURU RATNA MANDALAKAM NIRYATAYAMI
Tomo Refugio hasta que me ilumine en el Buda, el Dharma y la Sangha. Que a través del mérito acumulado al compartir esta clase pueda yo alcanzar la Budeidad para el beneficio de todos los seres.
Tomo Refugio hasta que me ilumine en el Buda, el Dharma y la Sangha. Que a través del mérito acumulado al compartir esta clase pueda yo alcanzar la Budeidad para el beneficio de todos los seres.
Tomo Refugio hasta que me ilumine en el Buda, el Dharma y la Sangha. Que a través del mérito acumulado al compartir esta clase pueda yo alcanzar la Budeidad para el beneficio de todos los seres.
Gracias por solicitar esta práctica. Primero yo la aprendí de Geshe Michael cuando estábamos en nuestro retiro largo y él siempre llegaba y nos enseñaba algo que él sentía que debíamos nosotros aprender. Fue algo muy inusual porque a él no le gusta mucho este tipo de rituales.
Él prefería que nosotros fuéramos hacia la gente y les enseñáramos y ayudáramos a cómo aplicar y trabajar los cuatro pasos. Y estábamos en un retiro en donde absolutamente no íbamos a poder salir. Estábamos en un retiro.
Y nos dio esta práctica que nos permite limpiar cualquier obstáculo. Cuando nosotros comprendemos y entendemos cómo es que se puede usar. Entonces la historia de esta práctica llamada la práctica de la confesión de los 35 Budas es que originalmente fue enseñada por el Buda Shakyamuni.
Y viene a nosotros a través de un Sutra llamado el Ratnakuta Sutra que quiere decir ahora sí el Sutra del Saco de Joyas. Y dentro de este Sutra se encuentra otro Sutra que se llama el Triskandhadhadharma Sutra que significa el Sutra de los Tres Agregados. Y hay un comentario de Arya Nagarjuna que explica la situación.
Durante el tiempo del Buda Shakyamuni, 34 de sus discípulos bodhisattvas se metieron en problemas. Estaban implicados en la muerte del hijo de un vendedor de cervezas. Y de un profundo arrepentimiento confesaron sus faltas a el anciano Upali que era un ser que ahora sí mantenía sus votos de una manera muy pura y muy recta.
Y le pidieron a él que le dijera a Shakyamuni la confesión que ellos ya acababan de hacer a él. Y le pidieron al venerable Upali que le pidiera a Shakyamuni enseñarles sobre la purificación y cómo corregir sus faltas. Buda Shakyamuni vio que esos 34 eran inocentes de las acusaciones.
Pero por el beneficio de futuros discípulos, él dio esta enseñanza, está Trigandana Sutra, para poder darnos a todos la práctica de la purificación de nuestras faltas. Y se convirtió en esta práctica de confesión que aprenderemos hoy. Lama Tsongkhapa aparentemente utilizó esta práctica mucho, una de sus principales prácticas.
Y se dice que hizo un retiro haciendo uso de esta práctica de la confesión de los 35 Budas, en la que hizo cien mil prostraciones y repeticiones a cada uno de los 35 Budas. Que lo convierte eso en tres millones y media de prostraciones. Hace que mis rodillas me duelan solo de pensarlo.
Él tuvo una visión de Manjushri y fue quien lo aconsejó para hacerlo. Para poder limpiar todos esos obstáculos y poder ver la vacuidad directamente.
Y la historia dice que hasta el final del retiro, de ese retiro, tuvo una imagen clara de esos 35 Budas. Y luego su percepción directa de la vacuidad. Se dice que quedaron marcadas las huellas de su cuerpo y de sus prostraciones en ese lugar donde hizo su retiro de tres millones y medio de prostraciones.
Estos 34 Bodhisattvas, hicieron una promesa de ayudar a las personas a purificar todos sus obstáculos y de enseñarles.
Aparentemente, cuando te vas acercando a tu Budeidad, tú dirás, o quizás el Buda venga y te diga: cuando yo sea un Buda voy a especializarme en …. Por supuesto que todo Buda está totalmente iluminado. Y se especializan en absolutamente todo.
Pero ellos dirán algo como, cuando yo sea un Buda, cualquiera que pronuncie mi nombre, tendrá resultados. Mira, cuando yo sea un Buda, y alguien tan solo pronuncie mi nombre, entonces yo le ayudaré y seré el especialista en bla, bla, bla. Y lo que será, ha de ser lo que uno necesita.
Así que veremos ahora a través de estos distintos Budas, lo que dijeron, cuando yo sea un Buda, la gente puede usarme para purificar esto. Todos ellos están enfocados en limpiar obstáculos y deslizamientos. Todos ellos están especializados en ayudarnos a purificar y a limpiar estos deslizamientos en nuestros cuerpos.
Ahora, es un poco confuso, es que eran 34 Budas, Bodhisattvas, y aquí dice que son 35. El 35 es Shakyamuni. No era uno de los que estuvo implicado en el problema.
Pero por supuesto, ¿verdad? Su promesa, no sé cuál fue la promesa de Shakyamuni Buda, para ser honesta con ustedes. Estoy mirando la lista. Dice 10,000 eones de acciones negativas.
Pero sabemos que él prometió hacer mucho más que eso. Entonces, ¿por qué debemos aprender la práctica? Aprendí después de muchos años, que cada vez que Geshe Michael dice algo así, la respuesta es porque hay sufrimiento en el mundo. ¿Qué tipo de sufrimiento? Sufrimiento obvio.
El sufrimiento del cambio. Y ese sufrimiento que nos lleva a envejecer y demás. Entonces, ¿por qué es qué hay sufrimiento? Porque malinterpretamos de dónde es que viene el placer y el dolor.
Experimentamos y creemos que nuestras experiencias tienen sus identidades y cualidades que vienen de ellas. Y así, decimos que el otro es la fuente de mi felicidad y mi infelicidad. Y ese es un error.
Y por ese error, tratamos de obtener cosas y tratamos de evitar cosas. Y creemos que las cosas que hacemos en el momento es lo que las da o las evita. Y eso también, por supuesto, es un error.
Estamos tan equivocados que ni siquiera sabemos que estamos equivocados. Entonces, continuamos haciendo las cosas que normalmente hacemos para obtener las cosas que queremos.
Y continuamos perpetuando estos errores. Hasta que algo sucede. Y decimos, oh ¿qué está mal en esta imagen? No está funcionando bien.
¿Cómo nos confirmamos a nosotros mismos que lo que acabo de decir podría ser correcto? Nuestro amigo, el bolígrafo. Todos lo han escuchado antes.
¿Qué es esta cosa? Un bolígrafo.
¿Qué si el pequeño perrito viene aquí? Le doy a el pequeño perrito este objeto. ¿Qué van a hacer con él? Digamne.
Juega con él. Lo muerde.
Quizás corra y lo entierre. Entonces, ¿qué nos dice esto sobre la identidad del objeto? ¿De dónde viene? Sí, el experimentador tiene que traer algo a la fiesta. Admito, incluso cuando escucho a mí mismo describir esto. Sobre el perro y el objeto. Mi mente todavía insiste que el perro está mordiendo el bolígrafo. Entonces reconozco, no, el perro no está mordiendo el bolígrafo.
Realmente no sé qué es lo que está experimentando el perro. Pero seguramente se ve que se está divirtiendo. Está disfrutando de ese objeto. De hecho, mucho más que yo. Para mí, es algo funcional. Para ellos, su colita está moviéndose, agitándose.
Entonces, de nuevo, eso me muestra. Bien, incluso si es un bolígrafo, alguna interacción entre el perro y el objeto es diferente entre yo y el objeto porque no hace que mi pierna se mueva. ¿Verdad? en la forma en la que parece ser que el perro mueve su colita..
Entonces, de nuevo, si la identidad del perro o su calidad estaba en el bolígrafo, la felicidad de ese movimiento de la cola ¿acaso no tendría que estar yo igual de feliz así cuando tenía el bolígrafo cuando yo lo experimento? De nuevo, el que lo experimenta está trayendo algo a la fiesta. ¿Verdad? ¿Cuánto? ¿Y qué? Otra historia para otro momento.
De manera insuperable, el que lo experimenta es quien está trayendo todo a la fiesta.
Pero llegamos allí en pequeños pasos. Entonces, ¿por qué estoy diciendo eso? La siguiente pregunta sería bueno, entonces, ¿por qué lo veo como un bolígrafo y el perro lo ve como un juguete para morder? ¿Por qué tengo, tú sabes, una reacción funcional, útil a ello? Y el perro se emociona, ¿verdad? Si no está en el objeto, no sé, ¿es algo en el mundo exterior? Tiene que haber algo en el experimentador mismo que lo haga ver y responder a ese objeto de esa manera. Y entonces la pregunta es, ¿qué es eso? Porque ¿no nos gustaría interactuar con este objeto como el perro lo hace?
¿No nos gustaría interactuar con todo, tú sabes, con ese wow? Quiero decir, solo pensando en eso. Seríamos tan raros, ¿verdad? No sé, quizás nos pusieran en un manicomio, sí. Esa chica, ella es como que se pone muy contenta y mueve la colita por todo.
Pero podría ser. Cuando entendamos de dónde realmente vienen las cosas. Entonces, ¿qué es aquello, en el perro y en el humano que nos forza a experimentar sus objetos de la manera en que cada uno lo hace?
¿Verdad? Entonces sabemos la respuesta, son impresiones mentales de acciones pasadas. ¿Qué significa eso? Lo que nosotros sabemos es que la experiencia de ese bolígrafo es la causa de una acción pasada. Y sabemos que las causas deben haber sucedido antes del resultado.
Y deben de ser de alguna forma similares al resultado. Y de momento se me escapó el tercero. Pero con esto ya es suficiente.
Sí, el resultado es más grande. Gracias. Joana me ayudo.
El resultado es mucho más grande que la causa.
¿Ah? Entonces no podemos experimentar un resultado si no tenemos la causa. Si tenemos una causa debe de dar un resultado eventualmente a menos de que dañemos esa causa de alguna forma para que no pueda tener el poder de dar el resultado.
Entonces lo que acabo de describir son las cuatro leyes del karma, Las cuatro leyes del karma no son leyes que alguien creó. Son la explicación de por qué Yo veo un bolígrafo y el perro ve un juguete para morder. Así que más específicamente de las cuatro leyes del karma sabemos que lo primero es que el karma es definitivo.
Eso suena a que absolutamente el karma es verdadero. Y aunque eso es verdadero eso no es la primera ley del karma.
El karma es definitivo significa que es definitivo que vamos a experimentar un resultado agradable de una experiencia o acción agradable y es definitivo que vamos a experimentar un resultado no agradable de una acción no bondadosa.
Pero cuando pensamos en la vida, sé que ha habido ocasiones que pensé que estaba siendo amable y lo que sucedió después no fue nada agradable y ha habido ocasiones en las que yo he sido desagradable y sorpresivamente tuve un resultado agradable, así que parece que esta ley del karma no es verdad.
Así que parte de nuestra práctica de estas sabidurías es mostrarnos la verdad de estas cuatro leyes del karma y podemos mostrarnos que es de hecho verdadero que una bondad nos traerá un resultado agradable y cuando la vida no nos confirma eso, esa experiencia nos prueba la verdad del karma y la vacuidad.
La clave aquí es recordar que la experiencia que estamos experimentando no es el resultado de esa acción que justo acabamos de hacer. Del mismo modo que en la naturaleza cuando plantas una semilla en el suelo, la semilla requiere humedad, temperatura y tiempo para ir a través de esa transformación que nos permite ir avanzando y germinar en un árbol naranjo a través de una semilla de naranjo.
Hubo factores que tienen que suceder para eso y si los factores no suceden, esa semilla nunca va a lograrlo y nunca va a convertirse en ese naranjo.
Pero una vez que tu siembras una semilla de naranja no hay nada que puedas hacer para convertirlo en un árbol de plátanos. Si llegan todos los otros factores para llevarlo a la manifestación para que se pueda manifestar la semilla de naranja ha de dar un árbol para naranja, el resultado es similar a la causa.
Entonces no podemos hacer algo bueno y obtener un resultado negativo, no podemos hacer nada en este momento y tener inmediatamente un resultado. Entonces cuando hago una acción y experimento lo que viene a continuación, lo que viene a continuación es el resultado de una semilla que sembré hace mucho tiempo y que fue similar a cómo el resultado se dio.
Esa experiencia se sembró por una semilla similar a lo que yo esté experimentando, indistintamente de lo que hice en el momento anterior. Esto medio nos desorienta verdad?
Imaginate, pones la taza, aplastas un botón y luego derrepente sale una taza con café. Por supuesto, creemos que al apretar el botón obtenemos una taza con café.
Les dije que esto no tiene nada que ver con aquello, no puede ser esto no tenga nada que ver. Porque no puedo simplemente pararme ahí y ver salir café, si tengo que apretar el botón.
Pero sabes, puede llegar un momento en que apriete el botón y no le salga café.
Y luego yo digo, no, esta máquina de café ya no funciona. ¿Verdad? Entonces automáticamente siempre culpamos algo.
En vez de decir, oh creo que en el pasado no le aprete el botón de la máquina de alguien antes.
¿Por qué digo esto?. Entonces, si plantamos ser rudos con alguien y más adelante alguien es rudo con nosotros. Si, si recordarás que fuiste ruido con alguien, puedo darme cuenta que merecía que alguien fuera rudo conmigo. . Seguramente ya no respondería de esa misma manera cuando alguien es rudo conmigo.
Y seguramente diría, bueno, ya, le saque lo mejor a esta experiencia.
Intentaré ser más consciente de no ser rudo porque no fue nada agradable. Supongamos que las cosas no agradables nos suceden.
Y no recuerdas haberte comportado así con alguien.
Jamás, nunca en esta vida. La semilla de naranja nos da un árbol de naranja.
No hay ninguna otra manera en que las circunstancias no agradables hayan podido venir.
Y no quiere decir que esto nos diga, nos tengamos que decir a nosotros mismos. Ay soy tan malo, tan malo. Soy tan terrible.
Esto debe de empoderarnos. A poder comprender cómo hemos de responder.
En ser lo suficientemente creativos en cómo hemos de sembrar esas semillas para tener los resultados que queremos.
Así que el karma es definitivo.
Una experiencia placentera debe de ser la causa de algo bondadoso y bueno que he realizado.
Cualquier experiencia desagradable ha de ser también el resultado de algo desagradable que he hecho.
Por ello, esas semillitas crecen.
Que nos ayudan con nuestra creatividad. Podemos hacer una pequeña bondad.
Muchas, muchas veces.
Y cada una de ellas crece.
Así que no quiere decir eso, que tengamos que convertirnos en esos salvavidas de estar continuamente haciendo pequeñas acciones bondadosas.
Que con pequeñas acciones que hagamos son suficientes.
La tercera ley es, una acción que no hacemos, no nos puede dar ningún resultado. Y decido dah! Por supuesto. Pero cuando culpamos a alguien más por algo que nos está pasando a nosotros, estamos creyendo que algo nos pasó a nosotros que nosotros no causamos. Aunque digamos que entendemos eso de que no puedes tener un resultado si no hiciste una causa.
Vivimos como si creemos que eso es cierto.
Y la cuarta es, una vez que tenemos una causa, nos va a dar un resultado.
No va a desaparecer. Hemos de hacer algo para tener una causa que nos puede dar un resultado negativo. Lo que todo esto significa es que mientras nosotros nos percibimos a nosotros mismos interactuando con alguien, ya sea con un ser viviente o con un objeto material, nuestra mente, nuestra conciencia, está ahí experimentando, y está influenciada cómo nosotros nos vemos a nosotros mismos interactuando con lo que decimos, vemos y hacemos y sentimos hacia eso otro.
Y esa impresión de nosotros mismos actuando, ahora si se está grabando en nuestra mente. Lo llamamos la semilla natural, simple porque estábamos ahí y estamos siempre ahí. Esta mente, esta conciencia. Hacemos una acción. Nos gusta este mudra, sembramos la semilla. Esa semilla sigue, continúa.
Está siendo influenciada con acciones similares.
Le van agregando un poco a su poder. Las acciones opuestas a ella, le restan.
Así como la semilla del naranjo con la humedad, el agua y demás. Contribuyendo a que germine y madure. Estas huellas, estas semillas están influenciadas por todas aquellas cosas que hacemos. Y hacen que crezcan o se encojan, que crezcan o se encojan.
Hasta que algo suceda. Todavía no he terminado de saber cómo es. Hasta que de repente esa semilla se manifiesta. Y ese es el proceso de yo y mi mundo. El yo que es consciente de lo que está pasando.
También tiene este aspecto de creador.
La experiencia que yo tengo con esa persona es que yo soy quien lo experimenta a la persona. Mi experiencia negativa es que todo viene hacia mí. Y yo lo estoy experimentando.
Cuando entendemos de una manera más profunda. Podemos tener esa identidad de yo soy quien lo está creando todo.
Entonces nuestro enfoque sería lo que estoy creando por aquello que estoy haciendo.
Y en lugar de estar en ese modo constante de reaccionar. Hacemos ese cambio a estar conscientes de estar sembrando, no de ser reactivos.
En el modo de crear. Sabiendo perfectamente bien de lo que estoy creando ahora.
No me va a dar el resultado de lo que viene justo a continuación.
Y al continuar creando. Estoy creando un futuro ahora.
Y será cada vez mucho más y más exquisito.
Para todos quienes están involucrados.
Lo escuchamos y queremos entender. ¿Por qué no podemos salir simplemente de aquí y hacerlo? Espero que ustedes puedan hacerlo. Yo no puedo todavía.
A veces me encuentro todavía en ese modo de nada más reaccionar. Y es tan frustrante. Debo de saber mejor.
Las enseñanzas nos dicen. No podemos cambiar tan inmediatamente.
Porque tenemos obstáculos. ¿Qué obstáculos? Obstáculos de todos esos malentendimientos. Que me hacen actuar de una manera con malentendimiento.
Para poder obtener lo que quiero en ese momento.
Y evitar lo que no quiero en el momento. Pensando que funcionará.
Y enojándome cuando no funciona. O cuando nunca funciona.
Esta práctica es una larga historia. El malentendimiento que nos conduce a todo esto. Es este malentendimiento que nos hemos mostrado nosotros mismos sobre el bolígrafo y el perro.
Que las cualidades y las identidades no están en las cosas.
Nosotros las ponemos aquí. Forzados haciéndolo.
Por los resultados que están madurando.
De las causas que fueron sembradas. De cómo nos percibimos a nosotros mismos actuando hacia alguien más en el pasado.
A ver, piensa,en un recuerdo de las últimas semanas. Puedes encontrar una forma en cómo actuaste hacia alguien.
Que cuando te imagines que eso regrese a ti. No será placentero.
Yo tengo un par de ellas.
Puedes pensar también en las últimas dos semanas. De algo que estuviste consciente que hiciste para alguien más.
Que cuando eso regrese a ti.
Dirás, ah, eso está bien. ¿Qué tantas? Date a ti mismo algo de crédito.
Seguramente muchas más buenas que malas. Más bondades.
Qué fealdades.
No me gusta, bueno o malo. Bondad o no bondad.
Una cosa más es lo que es egoísmo y no egoísmo. Esa palabra como que nos cuesta un poco mas.
El llamarme a mí misma. No soy egoísta.
Pero sí, sí soy egoísta.
Si no podemos determinar el resultado de una acción que hemos realizado en un lapso de tiempo. Entonces, ¿cómo es que hemos de saber? ¿Cómo sabremos? Que es algo bueno y algo, una acción no bondadosa.
Y la pregunta debe de venir a nosotros. Y luego la historia para hacerla corta.
Un ser omnisciente dice.
Solamente podemos saber qué resultados han causado que, cuando seamos superiormente omniscientes. Entonces, en vez de reinventar la rueda.
Ellos nos enseñaron esas diez virtudes y diez no virtudes.
De las cuales surgen esas 84,000 aflicciones. Estaremos aprendiendo a cómo despejar y limpiar si es que una vez terminó de hablar de esto.
Cuando yo decido he de cambiar mi comportamiento para evitar esas diez virtudes no negativas.
Y cambiarlas, girarlas. Y cultivar únicamente las diez virtudes.
Eso es lo único que debemos de hacer. Esas diez.
Y ya sabemos las diez.
Son lo que determinan. Que van ahora sí en una espiral descendente y nos causa cada vez cosas más negativas.
Y podemos mejor tener una espiral que vaya ascendente hacia arriba para tener un mundo más placentero para todos.
Haremos un poquito más y tomaremos un pequeño receso.
Hemos pensado en las últimas dos semanas.
Y quizás podamos recordar mucho de lo que hicimos en las dos últimas semanas. Pero ¿qué tal los últimos dos años? ¿Qué tal los últimos 20 años? Y aquellos que tenemos más de 20 años. Simplemente en esta vida.
Hemos experimentado mucho.
Cosas placenteras o desagradables. Lo que experimentamos ya no está.
Cuando una semilla madura. ¿Cómo respondimos? ¿Cómo reaccionamos? Creo lo que viene.
¿Recuerdas lo que era ser un adolescente? Probablemente hicimos muchos oops.
¿Recuerdas ser un niño de 2 años? ¿Ustedes conocen la carita de un niño de dos años?
Imagínense el karma que hacemos a los dos años. Quizás hacemos muy buen karma cuando somos infantes.
¿Pero qué tal de vidas pasadas? Alguna bondad increíble.
Que ha creado esto. Muy bien para todos nosotros.
Y también mucha cosa fea.
Así que tenemos muchísimas semillas de las que ni siquiera tenemos idea.
Y simplemente pensar en nuestras experiencias personales. Y aquello que nosotros creemos que está sucediendo en nuestro mundo externo.
Basado en cómo es que obtenemos esa información.
Todo eso es esta película. La vida de Sarahni.
Lo mismo para cada uno de ustedes.
Entonces no sabemos que hay en esos bolsillos kármicos que tenemos. Puede ser, muy aterrador o puede ser muy emocionante.
Esta práctica nos ayuda a limpiar todas esas semillas negativas que hemos sembrado y aquellas que seguro que hemos sembrado que están creando todo aquello que no nos gusta acerca de mí, de yo y mi vida.
Teóricamente, podemos dañar esas semillas que ya están ahí pero no han llegado a germinar.
Podemos dañarlas de tal forma que no lleguen a germinar nunca.
Tomaremos un pequeño receso.
Estamos de regreso.
Una vez que sabemos que tenemos semillas negativas en nuestra mente y me digo, sé que puedo hacer algo al respecto.
Maestro sagrado, por favor, enséñame cómo.
Y aprendemos esos cuatro poderes de purificación.
Eso fue lo que animó a Hong Ling a pedir esto.
Porque pudimos conectar precisamente los puntos.
Porque este es uno de los 6 clásicos antídotos que nosotros aplicamos.
En sí solo no puede hacer absolutamente nada para nadie. Usado esto en el contexto de los cuatro poderes de purificación y a través de nuestro entendimiento de carne y vacuidad, significando lo que es el bolígrafo. Todo eso junto, con nuestra intención de convertirnos en ese otro que puede ayudar a ese alguien en esa manera profunda e insuperable, es lo que le da el poder a esta palabra. Para servir como un antídoto para todas esas semillas negativas.
Arrepentimiento. Los tres tipos en el bar. Hice algo que me va a dañar.
Refugio.Bodhichitta.
Y voy a aplicar un antídoto.
Y voy a hacer un poder de restringirme a mi mismo.
Ese poder de restringirme quiere decir voy a evitar volver hacerlo.
Si hago lo opuesto seguramente no volveré a cometer.
Así que estos cuatro tienen que aplicarse a nuestra práctica de los 35.
Y se integran todos. Pero tenemos que escuchar todo esto para recordarnos a nosotros mismos por qué mientras nosotros hacemos la práctica, esto es importante.
Ahora nuevamente, estos seis poderes de antídotos tradicionales, el más poderoso es meditar en vacuidad.
Luego estudiar las escrituras acerca de la vacuidad. Recitar nombres sagrados, que es este.
Recitar palabras secretas, hacer ofrendas a los seres sagrados y crear imágenes.
Creo que son las seis.
Estamos aprendiendo una práctica de recitación de nombres sagrados para aplicar como antídoto a todas esas impresiones mentales que queremos purificar.
¿En donde entra todo esto en nuestro Lam Rim? En todos lados, en todo.
Continuamos purificando hasta que nos podamos percibir a nosotros mismos como Buda, yo, Buda, Buda.
Esta es otra herramienta en tu caja de herramientas.
Los beneficios de utilizar esta práctica de la confesión de los 35 Budas con nuestra cuidadosa intención, con nuestro entendimiento de karma y vacuidad es que realmente podemos dañar todas estas negatividades de nuestra mente a través de las cuales continuamos perpetuando nuestro mundo que está roto.
Y la experiencia de Je Tsongkhapa nos muestra que también le hicieron limpiar todos los obstáculos hacia la sabiduría en la cual hoy podemos dejar de continuar perpetuando esos malentendidos.
Otras prácticas de purificación pueden ser exactamente lo mismo y el hecho de que fue la que utilizó Je Tsongkhapa y nosotros estamos dentro del linaje de Je Tsongkhapa, podemos beneficiarnos de esa conexión.
Otra de las ventajas de esta práctica en particular es que está haciendo uso de las tres puertas. Lo que quiere decir nuestro cuerpo, nuestra habla y nuestra mente. Todo junto en una práctica.
Esto le da más profundidad a nuestra purificación. Así que limpia obstáculos y siembra virtudes simultáneamente porque recuerdan en clase que incluso en los preliminares estamos haciendo ahí mismo postraciones y haciendo ofrendas y tomando refugio y eso construye también esta práctica.
Estamos reuniendo esa bondad y purificando al mismo tiempo. ¿A poco no les gusta esta eficiencia?
Entonces una vez que terminemos por supuesto nos regocijamos y dedicamos.
Así que estacionamos esas muy buenas semillas en el banco.
Aprendimos en clase cómo hacer postraciones y para esta práctica tú puedes decidir por ti si harás media postración o una postración completa. Lo importante cuando hacemos una determinación como está es que nosotros completamos aquello que hemos dicho que haremos.Así que sean cuidadosos con aquello que deciden. Quizás podamos decir que haré 100,000 prestaciones completas y después de que hiciste la 15, dices oh, no puedo hacerlo.
Así que mejor bájale un poco al inicio. Haré 7 medias postraciones y agregaré una cada día.
Sean generosos y buenos con estos compromisos. Una vez que hagan ese compromiso, sigan cumpliendo aunque les tomen muchos años terribles.
Así que media postración, ya hemos aprendido cómo hacerla.
Juntas tus manos y los dedos gordos van dentro de las manos para representar el vacío.
Tocas tu coronilla que significa el cuerpo de Buda
Tocas la frente que son las señales de Buda
La garganta que es el habla de Buda
El corazón, que es la mente de Buda.
Entonces así lo hacemos, ofrendo mi cuerpo, mis pensamientos, mi habla y mi mente.
Y luego te postras. Y lentamente vas hacia abajo, clásicamente pones tus rodillas sobre el suelo primero y luego tus manos, pero puedes lastimar tus rodillas si lo haces así, entonces pon primero tus manos y luego tus rodillas y luego deslízate hacia adelante y toca el suelo con tu frente. Vas hacia abajo lentamente pensando en ofrendar la vacuidad y luego regresas hacia arriba rápidamente.
Imagina que estás viendo seres de los reinos inferiores y los llevas hacia el cielo y luego regresa a estar bien parado nuevamente.
Nuestra tendencia es hacer una parada a la mitad del camino y después seguir, no hagas eso. Enderezate completo de un solo paso. Repite la siguiente y ofrenda tu cuerpo, pensamientos, habla y mente.
Baja y sube, baja y sube.
Se vuelve como un baile, movimientos continuos.
Luego una postración completa haces lo mismo, te apoyas en tus manos, te deslizas hacia adelante hasta que estás totalmente acostado, tu cara está hacia abajo, tus manos juntas, codos doblados. Regresas las manos rectas, las palmas hacia abajo, te deslizas de regreso y empujas tu cuerpo hacia arriba.
Cuando haces postraciones completas de manera repetitiva, las personas se ponen guantes en sus manos para poder deslizar suavemente. Algunas veces una colchoneta en la que pueden acostarse.
Eres bienvenido a hacer sus postraciones de una manera cómoda. Use colchones para sus rodillas, asegúrese de que sus hombros están alineados con sus rodillas. Si necesitas desglosar un poco tus pies para ayudar a tus rodillas. Si hacemos nuestras repeticiones repetidamente pero no estamos alineados, podemos lastimarnos.
Técnicamente, si te lastimas por hacer postraciones en una práctica de purificación, es algo bueno. Pero no quiere decir que tenga que suceder, así que por favor no se lastimen.
También técnicamente , te puedes imaginar a ti mismo haciendo las postraciones y lo tienes en mente con mucha claridad como si estuvieras sintiendo cada movimiento y vas a plantar semillas por la visualización.
La visualizacion.
Son 35 Budas por visualizar.
Sería más fácil tener una imagen para la visualización, lo siento no traje una imagen, apenas hoy por la mañana lo pensé.
Poner una imagen de los 35, suelo poner un satsa grande, un Satsa es una placa plana de atrás y las imágenes están enfrente, es de mucha ayuda y tiene los 35. La regale.
Podemos visualizar esto para que tengan una imagen.
El principal es Shakyamuni Buddha. Lo visualizamos a él primero.
Las distintas tradiciones lo describen de diferente manera. Geshe Michael nos enseño que está sobre un loto con el sol y la luna, eso representa ciertas cosas. Y luego él está brillando en luz y en las puntas de los rayos de luz están esos otros 34 Budas y cada uno de ellos tiene un color particular, vienen en grupos, hay grupos de 7, 5 grupos de 7, Shakyamuni está en uno de los 7 grupos, para poder tener esos 35, cada uno de los grupos tienen cierto color y mantienen en sus manos ciertas cosas, y purifican ciertas cosas, en adición a algunos actos específicos, en lo que el Buda específico ha declarado.
Una vez que que sabemos todo eso, cuando estamos preparando nuestra visualización, lo incluimos, así que al aprender esta práctica, tomas tiempo precisamente en ir creando tu visualización, para cuando estés realmente listo para hacer uso de la práctica, simplemente la activas y ahí están todos, así que no toma una hora para establecer tu visualización, antes de que estés listo para hacer tu sesión.
Ahora, voy a usar el resto de esta clase para describir a esos diferentes Budas, y darles la transmisión oral de un par de mantras, y luego leeremos, pero no estoy segura si vamos a tener tiempo para hacer las actuales postraciones, con el grupo en que estamos, no tenemos espacio para hacer las postraciones, pero vamos a explotar.
Bien, la idea de esta práctica, es hacer 108 postraciones, y la postración verbal y la petición, y nos dan un método para incrementar el poder del aspecto verbal de esta práctica, comenzando con la recitación de un mantra de incremento.
Esto quiere decir que al iniciar nuestra sesión, ajustaremos lo que es nuestra motivación, como lo hicimos en el inicio del plan, y luego activas esos cuatro poderes, y estableces esta sesión como tu antídoto, y luego activas la visualización, y luego empiezas con este mantra de incremento.
Bien, así que, para una transmisión oral de un mantra, repite después de mí, no mires a tu papel, no lo leas, simplemente escucha y luego repites, y luego puedes leerlo. Bien, ¿listos?
(MANTRA)
La instrucción dice que lo repetimos 3 o 7 veces para incrementar el poder de nuestras acciones verbales.
Ahora que ya tienes esto, puedes usarlo en cualquier momento. Quieres incrementar el poder de tus acciones verbales, pero ten por seguro que esas serán las acciones verbales que quieres incrementar, así que se cuidadoso.
Bien. Entonces, si hacemos 35 postraciones tres veces, ¿cuántas prestaciones tenemos? ¿Alguien es bueno en matemáticas? ¿Cuántas son en total? No tenemos 108, necesitamos tres más. Entonces, agregaron tres más en el inicio, haciendo estas plegarias a Manjushri, a Sushriye, y a Utama Shriya, tres seres sagrados adicionales que estamos llamando a ellos para que nos den su poder y su amor, para que sigan ayudándonos.
Entonces, después de nuestro mantra de incremento, empezamos nuestras postraciones, y hacemos una postración diciendo Om Namo Manjushri.
Entonces, déjenme darles la transmisión de ellos. Bien, así que repite después de mí,
OM NAMO MANJUSHRIYE
NAMA SUSHRIYE
NAMA UTAMA SHRIYE SVAHA
Vamos a repetirlo de nuevo.
OM NAMO MANJUSHRIYE
NAMA SUSHRIYE
NAMA UTAMA SHRIYE SVAHA
Una vez más.
OM NAMO MANJUSHRIYE
NAMA SUSHRIYE
NAMA UTAMA SHRIYE SVAHA
Esas son las tres diferentes.
OM NAMO MANJUSHRIYE
NAMA SUSHRIYE
NAMA UTAMA SHRIYE SVAHA
Hay un video que Chris compartió, la mujer canta. ¿Eres tú, Chris? Es tan hermoso. Ella lo canta en una canción. Es en inglés.
Entonces, si decides usarlo y prefieres cantarlo, puedes cantarlo.
Así que ahora veámos el papel y de hecho aprender, aprender a estos Budas.
En los primeros cinco.
Voy a leer sus nombres.
Lo siento, los primeros siete. Primero siete.
Nos postramos ante el Buda y decimos su nombre. Aquel que así se ha ido.
Cuando tú haces la práctica solo, puedes decir me postro ante…
Pero hay una forma secreta en que nosotros incrementamos el poder de esta práctica. Que tú te imaginas que ellos están aquí contigo haciendo esta práctica. Hay alguien aquí que ustedes desean ayudar.
La clásica explicación es mamá, papá, familia, amigos. Pero puede ser mucho más específico. Quizás está la persona que está involucrada en la situación que tú quieres purificar.
Mi argumento es que si te estás imaginando a otros seres allí contigo. Entonces es apropiado decir que nosotros nos postramos. Porque has traído a muchas personas que te estás imaginando contigo.
No necesariamente tienes que hacerlo tú mismo.
De estos primeros siete. Sí, creo que los tengo en el papel.
NAGESHVARA RAJA
SHAKYAMUNI
VAJRA GARBHA PRAMARDI
RATNARCHIS
VIRASENA
VIRANANDIN
Y RATNAGNI
Se tradujo en el sánscrito, está aquí en la hoja también.
Se nos dice que podemos hacer su nombre sánscrito como acabamos de leerlo o el nombre en nuestro propio idioma también. Estos son los primeros siete están asociados con la familia de los Budas llamados Buda Akshobhya. Esa familia Buda es azul en color. Cómo lápiz azul.
Ellos sostienen una campana y un diamante. La campana siempre está en su mano izquierda.
Y el diamante en la mano derecha. Esta categoría de seres tiene que ver con nuestro chakra del corazón. Tiene que ver con la purificación del agrado ignorante.
Y el que crezca esa compasión que nazca de su sabiduría.
Y que crezca nuestro conocimiento acerca del matrimonio entre karma y vacuidad. Y nos ayudan a incrementar ese conocimiento de lo que se llama la esfera del conocimiento del dharma.
La verdadera naturaleza de toda existencia. Incluyendo a mí mismo.
El segundo grupo de Budas.
RATNA CHANDRA PRABHA
AMOGHA DARSHIN
RATNA CHANDRA
VIMALA
SURA DATTA
BRAHMAN
BRAHMA DATTA
Están asociados con el Buda Vairochana. Están todos en color blanco.
Tienen una rueda. La rueda de ocho palos. En la mano derecha.
La campana en la mano izquierda. La rueda es blanca, si no lo dije.
Influyen en nuestro chakra de la coronilla.
Ayudándonos a transformar nuestra ignorancia en sabiduría. Manteniendo nuestras tres moralidades. Y manteniendo nuestro refugio.
Crecemos lo que es nuestra sabiduría.
El tercer grupo de siete.
VARUNA
VARUNA DEVI
BHADRA SHRI
CHANDANA SHRI
ANANTAUJAS
PRABHASA SHRI
ASHOKA SHRI
Estos siete. Están asociados con el Buda Ratnakara.
Son de color amarillo.
Tienen una gema amarilla brillante en la mano derecha. Y la campana en la mano izquierda. Influyen en nuestro chakra del ombligo.
Ayudándonos a purificar y transformar nuestro orgullo y codicia en amor y generosidad. A través de la práctica de los cuatro tipos de dar.
Y ayudándonos a crecer nuestra sabiduría de igualdad y equidad.
El cuarto grupo de siete.
NARAYANA
KUSUMA SHRI
BRAHMA JYOTIS
PADMA JYOTIS
DHANA SHRI
SMIRTI SHRI
SUPRAKIRTITA NAMA SHRI
Estos siete están asociados con el Buda Amitabha. Es de color rojo. Tienen una flor de loto color rosa en la mano derecha. Y una campana en la mano izquierda.
Influyen en nuestro chakra de la garganta. Ayudándonos a purificar y transformar nuestro agrado ignorante. A través de lo que se llama esa sabiduría de discriminación.
A través de aprender cómo usar todo cómo nuestro camino.
Y el quinto grupo de siete.
INDRA KETU DHVAJA
SUVIKRANTA
YUDDHA JAYA
VIKRANTA GAMI
SAMANTA AVABHASA
RATNA PADMA VIKRMIN
SHAILENDRA RAJA
Están asociados con el Buda Amoghasiddhi. Es de color verde. Tiene una espada en la mano derecha.
Y una campana en la mano izquierda. Influyen en nuestros dos chakras inferiores.
Ayudándonos a purificar nuestros celos y nuestros egoísmos. A través de admiración y honor.
A través de la práctica de las cuatro ofrendas. Ayudándonos a que crezca precisamente esa sabiduría de comprensión.
Así que simplemente incluyendo estos elementos en tu visualización.
Las impresiones mentales que hacemos en nuestra mente al hacer esta práctica. Incluye los significados que están dentro de cada una de estas cinco familias de Budas. Plantando semillas en tu mente que van a crecer.
Y que te van a traer más adelante en el futuro esas enseñanzas para convertirte en un Buda. Así que es un beneficio añadido en hacer nuestra práctica de confesión de los 35 budas.
Como pueden ver en su papel. Cada uno de esos seres dijo y declaró que una vez que me convierta en Buda, cada vez que alguien use mi nombre sagrado con entendimiento, entonces pueden purificar lo que quieran.
Así que de estos seres diferentes, muchos de ellos dieron un periodo de tiempo.
Diez mil eones.. BRAHMA JYOTIS.
Mil eones. PASMA JYOTIS. Siete eons.
Y es como. ¿Cuántos eones necesito para purificarme? Eones de eones. Desde tiempo sin principio.
Así que. Podemos decir, cómo más podemos usar estos, más específicamente.
Como diez mil eones. ¿De qué tipo de acciones? ¿Qué familia de Buda se encuentran? ¿Qué es lo que esa familia de Budas te ayuda a purificar? Esos tipos de acciones negativas. De eones de tiempo atrás.
No tienes que tener eso claramente en tu mente exactamente. Estamos ganando todo este beneficio sutil.
Incluso cuando hacemos esta práctica y criticamos a nuestra hermana. Así que.
Podemos ser muy específicos. En qué queremos purificar. Y al hacer esta práctica.
También limpiamos estas otras cosas.
Así que, ya les describí cómo debemos de poner todo.
Hacer las primeras tres postraciones y luego inicias con las siguientes 7 de las 35
Y luego dices, Me postro ante ti Bud y te refieres al primero, hacemos una purificación y volvemos a la postración y nos volvemos a poner de pie. Una vez que estamos de pie vamos por el siguiente Buda.
Y se hace esto en un flujo muy agradable.
Repitiendo cada uno de ellos.
Vas por los primeros 35 una vez, empiezas de nuevo por segunda vez y luego vuelves por una tercera vez y ya hicimos 108 postraciones ante todos los Budas.
Luego te sientas, restablecer tu poder de restringirte de volver a hacer aquello.
Piensas en esa bondad que has creado en ese momento. Lo dedicas como normalmente lo hacemos, y ya casi llegamos allí.
Y ta-ra.
Entonces, por ejemplo, quizás puedas decir, voy a hacer esta práctica todos los domingos durante seis semanas para purificar este hábito en particular. Esto no es algo que debes hacer diariamente. Eres bienvenido a hacerlo si quieres. De la manera en que tú lo deseas.
¿Cómo sabemos si esto está funcionando? Dicen que tus sueños te van a dar claves. Si tienes un sueño en el que estás vomitando una sustancia blanca.
Parece que sería un sueño desagradable, pero es una buena señal. Es una señal de que tu purificación está funcionando. O si tienes esos sueños en que sientes que estás volando, o que puedes estar en varios lugares en los que estás flotando.
O que sabes lo que están pensando otras personas. O sueños en los que tienes estos poderes. También es una señal de que nuestra purificación está funcionando.
Si notas que en circunstancias en las que te esperas a reaccionar de una manera determinada. Te sorprendes por no tener esa sensación habitual. De no tener ese sentimiento inmediatamente.
Es como, wow, mi purificación está funcionando. Y luego, por supuesto, si te sientes más feliz. Esa es la idea.
No sucede de inmediato. Toma un poco de tiempo, pero es una manera de ir.
Ahora hay otro factor en la purificación.
Y ese es el hecho de que al tomar una práctica de purificación. Esa es una extraordinaria bondad. Es como si hubiéramos metido una cuchara en una vasija que en fondo tiene algo asentado y luego revolvemos precisamente la vasija y lo que está asentado lo está removiendo. Y así, a veces, una práctica poderosa de purificación, al principio parece que nos está haciendo peor. Las cosas van mal. Nos enfermamos. Y es difícil.
De la manera en que sabemos que nuestra bondad está removiendo esas cosas. Es que estas cosas se mueven y luego se resuelven muy fácilmente. Es que las cosas se mueven pero inmediatamente se resuelven todo.
Por ejemplo, pierdes tu bolso. Y luego, en el siguiente momento, o pronto, después de ese día, alguien dice, ¿Esto es tuyo? Entonces hay un periodo de tiempo en que nos sacudimos un poco. pero luego se resuelve inmediatamente.
Eso es difícil. Cuando tomamos una práctica de purificación y cosas malas suceden a nosotros. Y sabes, si eso te sucede a ti, y te preocupas o te asustas, házmelo saber.
Si se preocupan o les dan miedo, por favor, hablen conmigo de ello. Cuando entendemos que eso puede ser posible. Y le decimos a nuestra mente, estoy dispuesto.
No pasa, no sucede. Así que no tiene por qué pasar. Que las cosas vayan mal.
Sólo sé que si suceden. No estás haciendo algo equivocado. De hecho, lo estás haciendo de una manera correcta. Y continúa.
Así que recuerda que estas postraciones y versos, no tienen nada en ellos, para purificar algo.
Es por ello que podemos utilizarlos. Para purificar absolutamente cualquier cosa. Cuando lo usamos, de una manera clara y con diligencia. Y con cuidado. Y repetitivamente.
Sólo funcionan plantando semillas en nuestra vida. Y estamos plantando semillas de bondad para negar aquellas que no lo son. Como una herramienta específica para hacerlo.
Así que eso es todo lo que tengo que compartir. Estoy contenta de estar y ayudarlos.
Hablarles a través de una sesión, si les gustaría.
Estos están aquí, estos están en línea también. También son bienvenidos a tomar todo este material y explorarlo por sí mismos. Sin duda, la transcripción estará puesta en algún lugar del sitio web. Para que puedan regresar a ella y ver repasarla.
Vamos a hacer nuestras oraciones finales, y luego tomaré preguntas. Y cualquiera que necesite salir, puede salir.
Recuerden a esa persona a la que queríamos ayudar. Hemos aprendido una manera extraordinaria que podemos usar para ser alguien que puede ayudar a ese otro que necesita ayuda. En ese modo profundo y último.
Así que eso es una gran, gran bondad. Por favor, estén contentos con ustedes mismos. Y piensen en esta bondad como una hermosa gema brillante que pueden sostener en sus manos.
Recuerden a su precioso ser sagrado. Vean cuán felices están con ustedes. Sientan su gratitud.
Su dependencia sobre ellos. Pueden pedirles que permanezcan cerca. Que continúen guiándote e inspirándote.
Y entonces ofrecen esta hermosa gema de la bondad. Vean cómo la aceptan y la bendicen. Y la traen con ellos de vuelta a tu corazón.
Vean cómo lo hacen y lo sienten. Se siente tan bien que queremos que se quede con nosotros por siempre. Y así sabemos compartirlo.
Por el poder de la bondad que acabamos de realizar. Que todos los seres completen la colección de mérito y virtud. Y así puedan obtener los dos cuerpos insuperables que el mérito y la virtud hacen.
Así que utilicen esas tres exhalaciones largas para compartir esta bondad con esa persona en particular. Para compartirla con todos los que aman. Para compartirla con todos los seres existentes de todos lados.
Vean cómo están llenos de sabiduría. Llenos de amor y bondad. Y que así sea.
Muy bien. Gracias a todos. Gracias.
Así que creo que Khong Li tiene una pregunta. Si alguien quiere irse, bienvenido a irse. Por el tiempo, sé el tiempo.
Necesito irme, pero muchas gracias, Lama
¿Qué tal, Khong Li? Lo siento. Debo confesar.
Justo ahora tengo obstáculos en escuchar a todos los budas. Me siento dormida. Bueno, de todos modos.
Justo ahora. Hay eones detrás del nombre de los budas. ¿Pueden escucharme? Pueden.
Eso significa que existieron en ese momento, ¿verdad? 10.000 eones. ¿Qué significa eso?
Significa el tiempo de nuestra existencia. Y los actos negativos que hicimos durante esa existencia.
¿Y Geshe-la nos enseñó? ¿Todos purifican cada acto negativo que hice en esos 10.000 eones? ¿O están diciendo que 10.000 eones son un número? 10.000 eones de los actos negativos que específicamente quiero purificar. No sé la respuesta. A eso.
Pero aprendí de ACI. No sé cual. ¿Cuánto tiempo es un eón? Ah.
Mucho tiempo. Lo siento. El tiempo escrito después del nombre de los budas.
La otra es las cosas que tenemos que limpiar. Quiero decir, los actos negativos. ¿Es así? Cierto.
Aparentemente ese buda dijo que cualquiera que diga mi nombre purificará sus actos negativos desde ese tiempo. Todos los actos negativos hechos en ese tiempo. Sí.
Voy a escuchar de nuevo la grabación. Cierto. No es suficientemente específico para decir ¿cuáles son los 10.000 eones? ¿Ese o este? Cierto.
Hay una gran parte de esto. Es como tomárselo en confianza de que algo significativo está sucediendo. Y puedes hacerlo específico.
Si estamos trabajando en mi hábito de criticar, criticar mentalmente a otros, entonces solo pongo 10.000 eones de criticar a otros purificados por esta práctica.
Es muy poderoso.
Y luego, estos 35 nombres porque nuestro el mundo es realmente muy grande 3.000, 3.000 ¿entonces significa que todos estos 35 budas son como Shakyamuni cubriendo uno del mundo y el resto cubriendo otro mundo o algo así.
No lo sé. No sé qué pensar. No lo sé.
No importa. Lo veré. Porque entiendo que un buda cubrirá un mundo.
De mi lectura. Pero no estoy seguro. Por eso estoy interesada en descubrirlo.
No lo sé. Tenemos que conseguir 1.000 budas en nuestro mundo.
Maitreya va a ser el cuarto si lo entiendo correctamente.
Tenemos mucho que hacer. Significa que el cambio climático no va a destruir la Tierra. Puede destruir a los humanos.
Pero luego sólo vendrán más. No significa que debemos arreglarlo.
Entiendo que hay 5 nombres primero y luego saldremos de ahí.
Muchas gracias.
Laura, ¿también tienes una pregunta? Cuando estoy practicando hice una grabación y no estoy segura si es una buena cosa para hacer. Recuerdo mi propia voz y escribo los mantras y los nombres de los budas y dejo espacio para recitarlo en vivo cada vez.
Lo escucho, lo recito y luego hago la demostración. Tengo que repetirlo dos o tres veces para que se entienda la pieza que estaba haciendo. Pero fue muy útil para mí desde el principio.
No sé si es correcto. No, porque nunca pregunté a nadie si era correcto.
Sí, eso es bien para hacer. Hacerlo una herramienta útil.
Laura dijo que se grabó a ella misma donde decía, pero luego dejaba un pausa para poder hacer las postraciones de la práctica y luego lo repetía. Entonces ella no tenía que leerlo y decirlo.
Ella podía escucharlo y luego decirlo.
Sí, eso es genial. Es una buena idea.
Sí eso sería más útil. Sí, bueno.
¿Algo más? Clare, ¿tienes algo?
Sí, muchas gracias.
¿Puedo pedir la visualización de los Budas? Como Shakyamuni está en el centro y luego todas las familias de los Budas son sentido contrario del reloj, como los azules están aquí y luego nos vamos a la izquierda.
Tienes al Buda en el centro y su lámpara de luz sale.
Sí. Empezarías aquí con NAGESHVARA RAJA, ¿cierto? Y luego, en realidad, es otro SHAKYAMUNI. Y luego VAJRA GARBHA PRAMARDI va en sentido contrario del reloj alrededor del Shakyamuni.
Sentido contrario del reloj alrededor del Shakyamuni. ¿Y Shakyamuni? Siete. Sí, siete.
Gracias. ¿Podemos mentalmente hacer algunas frustraciones o solo recordar algunos Budas cuando necesitamos eliminar nuestras aflicciones mentales o eliminar obstáculos para alguna tarea? Por ejemplo, si un Buda es de orgullo y nos sentimos orgullosos ¿podemos recordarlos, por ejemplo?
Sí, sí. Entonces, si estás haciendo esta práctica, te acuerdas de ella.
Ellos dicen, si encuentras a uno de esos chicos, que, oh, orgullo, ese es el que necesito.
Entonces, quedate con ese tipo. Haz un extra de 21 postraciones para ese tipo.
Y luego, termina el resto.
Sí, eso está bien.
¿Algo más? Sí, Becky.
No estoy escuchando, por alguna razón.
¿Está mejor?
Mejor, pero más fuerte, por favor.
Lo escribí en el chat.
Puedes leerlo.
Oh, mira. ¿En qué punto usamos el material en la Confesión General?
Sí, ya lo había olvidado.
Gracias.
La plegaria de la Confesión General. Quisiera terminar con eso.
Uno puede, al final de su 108, antes de que hagas tu dedicación, usa la plegaria de la Confesión General para poner como un sello en la práctica como una confesión. Puedes, técnicamente, también usar la Confesión General al principio. Hacer la confesión y luego hacer tus 108 de postración como tu antídoto.
Gracias por recordarme.
Esta plegaria de la Confesión General también es lo que usamos cuando hacemos nuestras pequeñas ceremonias de fuego. Y cuando hacemos nuestro sutra, nuestras pequeñas ceremonias de fuego, las he hecho conmigo.
Así que, sí, esa plegaria de la Confesión General es tuya para que la uses cuando la necesites.
¿Algo más?
Sí. Muy bien. Muchas gracias.
Por favor, disfruten con esta práctica. Si nunca la usan, no me importa. Estoy contenta de que lo hagan.
Espero que lo intenten. Hice un retiro de un mes solo con ella. Y fue muy útil.
Eso es todo.
Sigue Mixed Nuts. Nos vemos.
Adiós. Gracias por enseñarnos. Por favor, quédese.
Adiós.